martes, 12 de febrero de 2013

Pupitre_Santillana

Pupitre es la nueva aplicación educativa para iPad que permite utilizar todo el potencial de las tabletas para motivar y enriquecer el aprendizaje de los niños de 3 a 8 años.

[ES][OR] Santillana reinventa el pupitreSantillana lanza Pupitre, una clara apuesta por el potencial de las tabletas en la educación, un dispositivo cuyo uso está cada vez más extendido entre los niños. 
Pupitre incorpora todas aquellas herramientas escolares habituales que emplean los niños de Infantil o Primaria en sus tareas, tales como lápices, goma de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, rotulador mágico o una cámara, para dibujar sobre fotos que hacemos con el dispositivo.
Con todos estos útiles los niños pueden colorear o dibujar ¡sin marcharse los dedos!, unir con trazos, repasar caligrafía, etiquetar, resolver operaciones y problemas matemáticos, escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en inglés… y todo ello a través de la descarga gratuita de la aplicación y de los paquetes de fichas que podrán adquirirse uno de ellos, gratuitamente y a un precio de 0,89€ el resto, desde la propia app de Pupitre.
Todo ello a través de una interfaz moderna y cercana a los niños de 3 a 8 años, que resulta sencilla e intuitiva, fácil de usar y motivadora, ya que está llena de retos, pegatinas virtuales y otras sorpresas que convierten la práctica de lo aprendido en un verdadero juego.

Los paquetes de fichas están clasificados en la tienda de la propia app por temas, habilidad que trabajan o nivel y edad del usuario al que se dirigen. 
Cada paquete incluye unas diez fichas, todas ellas ofrecen un reto lúdico para el niño, desde colorear y unir con flechas hasta resolver un puzle o un acertijo, y todas ellas incorporan autocorrección y se pueden resolver tantas veces como se quiera para mejorar la puntuación final. 
A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados “dibujo libre” o “escenarios” de la aplicación para fomentar su creatividad.

Acceso a la página